En algún momento, cuando te diagnostican párkinson, el neurólogo te prescribe junto con la medicación la necesidad absoluta de hacer ejercicio físico para sobrellevar los síntomas.
Las investigaciones demuestran que el ejercicio y la actividad física no sólo pueden mantener y mejorar la movilidad, la flexibilidad y el equilibrio, sino también aliviar los síntomas no motores de la Enfermedad de Parkinson, como la depresión o la apatía.
Esta certeza científica, y el hecho de que sea algo que deja en nuestras manos la posibilidad de mejorar, hace de la integración de la actividad física en nuestro día a día un desafío más del párkinson que muchos de nosotros abrazamos con ganas, convencimiento y mucha fuerza de voluntad.
Por este motivo, en Párkinson Joven os proponemos celebrar el día mundial del párkinson con una sesión especial de ejercicio impartida por Selma Peláez, Neurofisioterapeuta en Hospital de día de enfermedades neurodegenerativas del Hospital Clínic de Barcelona.
Será el próximo 12 de abril, de 19:00 a 20:00 hs, en el Casal Pou de la Figuera de Barcelona. Es gratis y no es necesaria la inscripción. Sólo necesitas venir con ganas y ropa cómoda. ¿Aún no convencido-a? Si necesitas un empujoncito para acabar de decidirte, te transmitimos unas palabras de la propia Selma:
“Tienes la oportunidad de poder manejar el impacto que pueda tener esta enfermedad en ti. No dudes y aprende a cómo vivir con Parkinson de la manera más valiente y acompañada de una tribu como Parkinson Joven. ¡Prepárate para el reto!”
¡Anímate! We like to move it!