Me llamo Rosa Gálvez y formo parte del proyecto Párkinson Joven. El pasado 18 de abril de 2024 me diagnosticaron párkinson de inicio temprano.
El párkinson de inicio temprano es una forma de la Enfermedad de Parkinson que se manifiesta antes de los 50 años, caracterizada por una presentación clínica que puede diferir del párkinson de inicio tardío.
Frente al párkinson de inicio tardío con el que se suele identificar la Enfermedad de Parkinson, la disrupción que supone el párkinson de inicio temprano plantea desafíos específicos, ya que afecta a personas en edad laboral y con circunstancias personales habitualmente más dinámicas.
Cuando la neuróloga me dio el diagnóstico, sentí… es difícil decirlo con brevedad, pero sentí que eso lo cambiaba todo. Y así ha sido. Todo ha cambiado, hoy soy una persona diferente y, paradójicamente, más fuerte gracias a mi enfermedad.
Ganar esa fortaleza es el resultado de malos y buenos momentos, pero, sobre todo, es fruto de un camino recorrido en buena compañía, con un equipaje de conocimiento y amor que me permite afrontar mis retos cara a cara.
Se conoce el párkinson como un trastorno del movimiento. Es algo más y no voy a extenderme ahora, pero, si bien algunos días el párkinson me hace ir más lenta por la vida, lo que no ha conseguido es pararme. Por eso, fundé junto con un equipo de personas maravillosas el proyecto Párkinson Joven, que te invito a conocer navegando por esta web.
Hoy te presento esta iniciativa que se engloba dentro de la voluntad de Párkinson Joven de apoyar a la comunidad de personas con párkinson de inicio temprano.
Todo para mí hubiera sido más fácil si en el momento de mi diagnóstico mi neuróloga me hubiera pasado uno de estos 5000 flyers que queremos enviar a 50 hospitales en el territorio nacional.
Queremos acompañar a las personas que como yo han sido diagnosticadas con párkinson de inicio temprano. ¿Me ayudas con tu aportación a hacer posible esto?